Primera Muestra de Educación Física

posted in: Sin categoría | 0

El viernes 07 de diciembre se presentó la Primera Muestra de Educación Física, incitativa liderada por el docente Antonio San Martín y en donde participaron nuestros estudiantes de párvulos y de educación básica.

La finalidad de la actividad consistía en dar relevancia a los objetivos de aprendizaje de la asignatura, a través de logros motrices de los estudiantes en el área de la Educación Física, expresando en diversos actos motrices, coordinaciones motoras y secuencia psicomotrices articuladas en torno a un tema. Los desempeños a los que se aspira para lograr un mejor y creciente manejo del cuerpo humano; base de un proyecto de vida orientado al respeto de si mismo, la dignidad del cuerpo, las bases físicas de las potencialidades humanas y la salud física, factor determinante en la salud mental.

Los estudiantes han demostrado  que la experiencia de sí mismos en una serie de actos motrices y movimientos planificados es una fuente de alegría y base de protección contra enfermedades asociadas al sedentarismo.